PM Netanyahu: Israel se defenderá contra cualquier amenaza de aniquilar a los Judios.


A 65 Años de la liberación del Campo de concentración de Auschwitz, el primer Ministro Benjamín Netanyahu, se unió a líderes de todo el mundo que se reunieron en el campamento de la muerte para conmemorar la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los Nazis y para marcar el Día internacional de recuerdo del Holocausto.

Discurso completo de PM Netanyahu:

“Estamos reunidos aquí, polacos y judíos, en el cruce de la tragedia. Nuestra historia compartida durante mucho tiempo incluyó enormes logros culturales y ha experimentado lo más bajo que la humanidad haya vivido. Estábamos aquí. Recordamos a quienes se congelaron hasta la muerte; si no se congelaban a muerte, eran ejecutados por gas, quemados en los hornos. Recordamos también que un tercio de los Gentiles, aquellos que arriesgaron sus vidas y las vidas de sus hijos y la de sus familias a fin de salvar a otras personas, eran polacos. Todos recordamos esto.

Como estamos aquí para conmemorar el pasado, Estamos ayudando a construir un futuro de decencia, verdad y esperanza para nuestros dos pueblos y para toda la humanidad.

Las voces de millones de mi pueblo gaseado, quemado y muerto de mil maneras diferentes se levantan de este terreno maldecido. En el momento final de sus vidas, muchos susurraron o gritaban las palabras eternas de nuestro pueblo:

“Escucha O Israel, el Señor es nuestro D´s, el señor es uno”. Quizás algunos con su último aliento recitaron otra oración: “recuerda lo que Amalek te hizo a ti. Nunca olvides!”

Y a aquellos que fueron asesinados aquí y a los que sobrevivieron a la destrucción, vengo de Jerusalén hoy con esta promesa: Nunca olvidaremos! Nosotros nunca permitiremos a quienes han profanado este Monumento de la muerte que quieren distorsionar o barrer de la memoria, lo hagan. Siempre recordaremos Qué los nazis herederos de Amalek le hicieron a nuestro pueblo. Estamos preparados para defendernos de un nuevo Amalek que aparece en el escenario de la historia y amenaza de nuevo con aniquilar a los judíos.

No vamos a engañarnos ni creer que las amenazas, la maldad y la negación del Holocausto son meras palabras. Nunca olvidaremos. Siempre estaremos atentos.

El autor de Holocausto, k. Zetnick, en su testimonio en el juicio de Eichman llama a los campos de la muerte “otro planeta”. Pero los horrores del Holocausto ocurrieron no en un mundo muy lejano si no aquí en la tierra. No fue la obra de animales enfurecidos fueron hombres convertidos en bestias repugnantes y asesinos despreciables.

La lección más importante del Holocausto es que un malvado asesino debe ser detenido temprano, cuando está todavía en pañales y antes de que pueda realizar sus designios. Las Naciones ilustradas del mundo debe aprender esa lección.

Nosotros, la nación judía, que perdió un tercio de nuestra gente en suelo europeo el cual quedo empapada de su sangre, hemos aprendido que la única garantía para defender nuestro pueblo es un Estado fuerte y un ejército Valeroso. Hemos tenido que enseñarle a las naciones del mundo el peligro que se aproxima, pero al mismo tiempo hemos aprendido a defendernos de ese peligro.

Como jefe del Estado judío, me comprometo con ustedes: Que nunca más permitiremos que el mal rapé la vida de nuestro pueblo y la vida de nuestro propio país.

He venido aquí hoy desde Jerusalén a decirle a quienes perecieron aquí: El pueblo de Israel vive! Hemos vuelto a nuestra patria, a la tierra de nuestros padres, a nuestra capital Jerusalén. Venimos de cada esquina de la tierra – sobrevivientes del Holocausto y refugiados judíos de tierras árabes, Judíos de la ex Unión Soviética y Etiopía, Polonia y Yemen, Rumanía y Iraq, Francia y Marruecos – judíos de setenta naciones y cinco continentes.

Algunos de los que vinieron casi no lo logran. La barraca # 16 albergó en el campo de exterminio de Birkenau, a pocos metros de aquí,  a un joven judío de 17 años, recibió 80 latigazos en el Gueto de mano de sus torturadores nazis. Nadie creía que el joven viviría, pero él sobrevivió y escapó del campamento. Con la victoria de los Aliados sobre los Nazis hace 65 años, emigró a Israel. Quince años más tarde, se hizo policía israelí, siendo oficial le toco proteger a Adolph Eichmann cuando el Estado judío lo trajo ante la justicia a este Nazi.

Ese joven es Michael Goldman. Con su esposa Eva, formo una familia en Israel, tienen cinco hijos y nueve nietos. Michael está con nosotros aquí hoy un testigo del Holocausto, un testigo de la redención.

El pueblo judío se levanto de las cenizas y destrucción, de un dolor terrible que nunca podrá ser curado. Armado con el Espíritu judío, la justicia del hombre y la visión de los profetas, surgieron nuevas esperanzas que crecieron con raíces profundas. De Huesos secos que se cubrieron con carne y un espíritu que los llenó, y vivieron y sobre sus propios pies.

Como Ezequiel profetizo:

“Entonces él me dijo: estos huesos son toda la casa de Israel. Dicen, ‘ nuestros huesos se secan, nuestra esperanza ha desaparecido; estamos condenados.» Profecía, por lo tanto ve y diles que: así dice el Señor D´s: Voy a abrir sus tumbas y los levantare fuera de ellas, O mi pueblo, y los traeré a la tierra de Israel.”

Estoy aquí hoy sobre el terreno donde muchas personas de mi pueblo perecieron – y no estoy solo. El estado de Israel y todos los judíos están conmigo. Bajemos nuestras cabezas para honrar su memoria y levantémoslas mientras se alza nuestra bandera, la bandera azul y blanco con la estrella de David en su centro.

Y que todo el mundo vea. Y que todo el mundo escuche. Y que todo el mundo sepa: que nuestra esperanza no está perdida.”

Fuente: Min. Relaciones Exteriores de Israel

Anuncios

One thought on “PM Netanyahu: Israel se defenderá contra cualquier amenaza de aniquilar a los Judios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s