Netanyahu: “Jerusalem es Nuestra Capital, no un asentamiento…”


“La conexión entre el pueblo judío y la Tierra de Israel no se puede negar. La conexión entre el pueblo judío y Jerusalem no se puede negar. El pueblo judío fue el constructor de Jerusalem hace 3.000 años y el pueblo judío sigue siendo el constructor de Jerusalem.

Jerusalem es Nuestra Capital, no un asentamiento!

En Jerusalem, mi Gobierno ha mantenido las políticas de todos los gobiernos israelíes desde 1967, incluidos los dirigidos por Golda Meir, Menahem Begin y Yitzhak Rabin. Hoy en día, casi un cuarto de millón de Judíos, casi la mitad de la ciudad, la población judía, viven en barrios que están más allá de las líneas del armisticio de 1949. Todos estos barrios están a cinco minutos en coche de la Knesset. Ellos son una parte integral e inseparable de Jerusalem moderna. Todo el mundo sabe que estos barrios serán parte de Israel en cualquier acuerdo de paz. Por lo tanto, la construcción en ellos de ninguna manera se opone a la posibilidad de una solución de dos estados.

Nada es más raro en el Oriente Medio que la tolerancia por las creencias de los demás. Es sólo bajo la soberanía israelí en Jerusalem que la libertad religiosa, para todas las religiones está garantizada. Si bien debemos cuidar a nuestro país, también reconocemos a los palestinos que viven allí. No queremos Gobernarlos. No queremos Mandarlos. Los Queremos como vecinos, que vivan con seguridad, dignidad y paz. Sin embargo, Israel ha sido injustamente acusado de no querer la paz con los palestinos. Nada podría estar más lejos de la verdad.”

Jerusalem es Nuesta Capital, no un asentamiento!

Extracto del Discurso de Benjamin Netanyahu ante la conferencia del AIPAC 23/03/2010

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s