Yom Haatzmaut PM Netanyahu Mensaje a las Comunidades de la Diáspora


Israel celebra en el Día de Independencia un doble milagro en la vida del pueblo judío.

El primer milagro es la restauración de la soberanía judía. No hay otro ejemplo, que yo sepa en la historia de las naciones en las que un pueblo disperso, prácticamente dado por muerto, ha sido capaz de reafirmar su vida nacional.

El segundo milagro es lo que hemos hecho desde la creación del Estado judío. Israel se está convirtiendo en una potencia económica regional y líder en el mundo tecnológico.

Las competencias, la creatividad y el genio del pueblo judío se desborda en todas las áreas: en la ciencia, en tecnología, en medicina, en las artes. Esta gran explosión de creatividad promete un gran futuro para el pueblo judío y para toda la humanidad.

Este doble milagro es un testamento a la fuerza vital del pueblo judío. Es un testimonio de los pozos profundos de la esperanza que llevamos dentro de nosotros y la profunda conexión que tenemos tanto a nuestro pasado y para nuestro futuro.

Los dos milagros que han ocurrido ya son sólo el principio. Si nos mantenemos unidos, si mantenemos nuestro compromiso con nuestro destino común, no hay nada que no podamos lograr.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s