Comunicado de Prensa Embajada de Israel


Comunicado de Prensa Embajada de Israel

La flotilla de Gaza y las verdaderas intenciones de la ayuda humanitaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel informa con respecto a los recientes acontecimientos con la flotilla de Gaza:

1) Los organizadores y participantes de la flotilla rechazaron los reiterados llamamientos del Gobierno y del Ejército de Defensa de Israel, realizados por vía diplomática y cualquier otro medio a disposición, para detener las provocaciones.

2) La denominada “ayuda humanitaria” no tenía ese propósito. Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado nuestra oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores de la flotilla se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función de la forma en que se canaliza dicha ayuda cotidianamente. Se solicitó a la flotilla enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.

3) Desde la flotilla misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza. Un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamas está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir la infiltración de activistas terroristas y el contrabando de armas con destino a Gaza. Si la flotilla hubiese ingresado en Gaza ello hubiera implicado el abastecimiento de armas a Hamas y otras organizaciones terroristas. Ello hubiese implicado el resultado inevitable de miles de muertes de civiles y el desarrollo de la violencia en toda la zona.

4) Los soldados del Ejército de Defensa de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.

5) La actitud de los simpatizantes de Hamas a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con la Jihad global, Al-Qaeda y Hamas. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.

6) Ningún país hubiese aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y transgresión al derecho internacional, lo que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a sus ciudadanos y soldados.

7) Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes.

Anuncios

One thought on “Comunicado de Prensa Embajada de Israel

  1. Hoy fue el Marmara Mavi, mañana seria sin duda alguna otro Karine A.

    Antecedentes de “cargamento humanitario” enviado a la franja de Gaza:

    El 3 de enero de 2002, la armada israelí tomo el control sobre el buque Karine A, el cual navegaba en aguas internacionales, camino al Canal de Suez para finalmente arribar a un puerto controlado por la Autoridad Palestina en Gaza.

    En el cargamento incautado había cohetes Katyusha de 107mm y 122mm los cuales poseen un alcance de entre 8 y 20km respectivamente. También se encontraron artillería de mortero de 80mm y 120mm, varios tipos de artillería autopropulsada anti tanque, minas anti tanque, rifles de varios tipos, rifles Kalashnikov y una considerable suma de municiones para estos rifles.

    De haber llegado esta “ayuda humanitaria” a manos de las organizaciones terroristas, hubiesen afectado de forma considerable la seguridad del estado de Israel, ya que su alcance hubiese sido sin precedentes, llegando a ciudades como Ashkelon y otras ciudades costeras inclusive el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

Los comentarios están cerrados.