Escuela de Hamas Web para terroristas suicidas


Escuela de Hamas Web para los terroristas suicidas

El islam radical

Por

Yohanan Manor y Mizrahi Ido

Primavera de 2010

Todos los estados utilizan la educación como un medio para fomentar un comportamiento responsable en sus hijos, al menos en parte para desarrollar un respeto hacia la ley, ciudadanos con conciencia cívica. Los regímenes autoritarios tienen un historial de distorsionar esta confianza y punto de inflexión, a menudo en lugares como escuelas que son lugares de adoctrinamiento donde el estado inculca ideología religiosa. Los palestinos crearon, desde hace algún tiempo, un sistema educativo que ejemplifica este enfoque de adoctrinamiento religioso: sus libros de texto niegan la legitimidad judía e israelí en la Palestina histórica, demoniza a los Judíos y a los Israelíes sin importar su religión, esto desalienta el compromiso hacia la paz, y ademas glorifica la lucha violenta para lograr lo que ellos llaman a menudo “aspiraciones palestinas”. Desde que llegó al poder mediante elecciones a principios de 2006 y tras su golpe militar en Gaza en junio de 2007, Hamás ha seguido este camino de adoctrinamiento, utilizando la web, muy popular entre los niños palestinos, Al-Fateh.

Educación Formal en Gaza

Esta caricatura de una página web de Al-Fateh muestra a una joven con una honda y, en la parte superior, un niño con una espada. Al-Fateh promueve la violencia hacia Judios, que normalmente están acusados de ser enemigos del Islam, sedientos de sangre palestina, y de lujuria para cometer asesinato y actos de crueldad.

Comentarios en el sitio web de sus lectores tales como: “con la ayuda de Dios, el estado judío maldito será totalmente destruido”.

Después de una serie de enfrentamientos, antes de que Hamas ganara las parlamentarias en 2006 pero que se intensificó a partir de entonces, Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en una campaña rápida y brutal, que duró poco más de una semana (7-15 junio 2007). Hamas ahora controla la Franja de Gaza, y la Autoridad Palestina (AP) casi no conserva en pie, excepto tal vez en el campo de la educación: Todas las escuelas en la franja -de la poca cantidad de escuelas privadas, las escuelas públicas, y las de las Naciones Unidas para los Refugiados y Obras (OOPS) -siguen el currículo oficial de la AP de la escuela y el uso los libros de texto correspondientes.

Esto puede ser sorprendente habida cuenta de la importancia esencial que Hamas atribuye a la educación de los niños y los jóvenes como un medio para alcanzar sus objetivos ideológicos y políticos.

El artículo 15 de la Carta de Hamas afirma:

Es necesario que los científicos, educadores y profesores, la información y la gente de los medios, así como las masas educadas, especialmente los jóvenes y los jeques de los movimientos islámicos, deben tomar parte en la operación de despertar. Es importante que los cambios de base se hagan en los programas escolares para limpiarla de las huellas de la invasión ideológica de los orientalistas y misioneros que se infiltraron en la región tras la derrota de los cruzados a manos de Salah al-Din (Saladino )

A pesar de ello, Hamas no ha introducido su programa de estudios propios. Quizá esto se deba en parte a la preocupación por la unidad palestina, tal vez no es más que un deseo de evitar los enormes gastos que estas revisiones necesitarían. Lo más probable es que del resultado del reconocimiento de Hamas se siga aplicando el plan de estudios oficial de PA que es la única forma que permite actualmente que sean reconocidos internacionalmente exámenes de bachillerato y los títulos que se adjudiquen. En 2009 por ejemplo, las medidas prácticas tomadas por Hamas para asegurarse de que los exámenes tendrán lugar en exactamente el mismo tiempo tanto en Gaza como en Cisjordania.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s