La amenaza Desproporcionada Kurda sobre Turquía


En las ultimas semanas Turquía ha mostrado su cara menos moderada en lo que tal ves sea su porvenir en su política internacional, por un lado podemos ver las ultimas noticias que dejan conocer los hechos sobre sus actos contra los kurdos del norte de Iraq y por otro las duras criticas hacia Israel y su lucha contra la Yihad Islámica mundial.

En esta ocasión según Ankara, la aviación Turca bombardeo bases de los rebeldes kurdos, sin embargo los kurdos alegan que fueron bombardeadas aldeas civiles dejando en esta ocasión un numero de 17 fallecidos. Los kurdos han sido bombardeados por parte del ejercito Turco durante décadas, dejando un saldo lamentable de vidas humanas, aunque el estado Turco siempre ha dejado saber que estos rebeldes son terroristas, y que Turquía en un acto de Defensa a su soberanía debe hacer lo que debe hacer, BOMBARDEARLOS, hasta que tal vez dejen de levantarse con esta ridícula idea de obtener su independencia y fundar el estado Kurdo.

Por otra parte, podemos ver la cara que Turquía muestra cuando un Estado también soberano, con problemas similares en sus fronteras pero bajo circunstancias completamente distintas, tal vez en su cara mas descarada, Turquía levanta la bandera de la lucha de las “víctimas” de los “débiles”, en contra de los “victimarios” y “fuertes”, es entonces cuando por una vez podemos hablar de des-proporción sin ser “des-proporcionados”, si pues el otro estado que sufre de males parecidos a Turquía emplea otras maneras de remediarlo, con dialogo, una y otra vez, con propuestas unas mas avanzadas que otras, pero con propuestas que buscan el dialogo con su contra parte y es solo cuando ya no queda otra alternativa con el uso de las armas, armas que solo se usan para detener la amenaza armada de su vecino obsesionado con destruir a su vecino y es tan así que lo publican en su carta fundacional.

Es entonces que nos hacemos estas preguntas: ¿Turquía es el país mas indicado para levantar esta bandera de odio contra otro igual que con sus diferencias marcadas en sus métodos realiza prácticamente lo mismo que ellos, defender su población civil y soberanía de ataques armados provenientes de organizaciones terroristas? ¿Por qué el mundo civilizado moderno, no hace una campaña mediática para dar a conocer el bombardeo indiscriminado que lleva acabo Turquía impunemente durante décadas contra los kurdos?

¡Por supuesto! los kurdos no son palestinos y Turquía no es Israel, de lo contrario seria noticia de primera plana, donde aquellos que se defienden son vistos como los victimarios y aquellos que buscan que su causa sume víctimas, para mantener el asedio mediático contra un Estado soberano que al igual que Turquía y haciendo las diferencias en los métodos, hace lo que cualquier otro Estado haría, Defenderse.

Para Hasbara en Español

Econ. Sammy Wahnon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s