Mensaje del PM Benjamin Netanyahu de Rosh Hashana


El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo en su saludo de Año Nuevo que no había ninguna garantía de que las negociaciones entre Israel y los palestinos tendrían éxito, pero se comprometió a buscar una acuerdo de paz antes de finales de año.

 

 

“Este año, después de muchos esfuerzos, las conversaciones directas con los palestinos han comenzado,” dijo el primer ministro, en un vídeo difundido por su oficina antes del Año Nuevo judío, Rosh Hashaná.

Este es un paso importante en nuestro intento de avanzar un acuerdo de paz entre nosotros y ellos.

He dicho que esto es un intento, porque no es seguro que tendrá éxito. Ciertamente hay muchos obstáculos, muchos escépticos y muchas razones para dudar, pero hay que tratar de llegar a la paz.

Estamos tratando de buena fe, pero sin ingenuidad, para llegar a un acuerdo de paz. Cualquier acuerdo entre nosotros y los palestinos se basará en dos criterios: la seguridad y el reconocimiento de Israel como estado judío.

Seguridad, porque no hay paz que perdure sin un ancla fuerte de la seguridad real sobre el terreno, no en papel y no como un compromiso internacional nebuloso. La segunda cosa es el reconocimiento de que Israel es el Estado nacional del pueblo judío.

Si se nos pide que reconozcamos un Estado palestino, entonces es natural y conveniente que los palestinos reconozcan el Estado del pueblo de Israel como estado judío.”

 

 

Anuncios