Guilad, libertad. Cruz Roja, ¿dónde estás?


Hoy (domingo 24 de octubre de 2010) ha tenido lugar en Barcelona una manifestación en la que se exigía la libertad de Guilad Shalit y se declaraba el apoyo al estado de Israel. Guilad Shalit es el joven israelí, y ciudadano francés, y de la Unión Europea, que fue secuestrado por islamoterroristas de Hamás en territorio israelí el 25 de junio de 2006 mientras patrullaba cerca de la Franja de Gaza, desde el lado israelí. Sus dos compañeros fueron asesinados por los islamoterroristas.

Por CIB (Comunidad Judía de Barcelona) para Guysen International News

 

Más de dos mil manifestantes se congregaron en la plaza Francesc Maciá a las 10.00 hora local y se desplazaron por la avenida Diagonal hasta llegar al palacio de Pedralbes, en la que tuvo lugar varios parlamentos. El acto finalizó a las 12.00 horas del mediodía.

Los manifestantes procedían de Barcelona, Málaga, Tarragona, Ceuta, Madrid, Venezuela y otros lugares. Los manifestantes fueron protegidos por la policía autonómica y la guardia urbana, debido al temor de las autoridades catalanas a acciones violentas por parte de grupos extrema izquierdistas, neonazis y filoislamistas, muy abundantes en la ciudad catalana. (Los cuerpos de Seguridad del Estado consideran que una cuarta parte de la amplia comunidad musulmana en Cataluña es salafista). Dos sinagogas de Barcelona han sido últimamente objeto de agresión y violencia por grupos de extrema izquierda.

Más de 700 banderas de Israel ondearon por la ancha alameda durante las dos horas del acto. Este fue apoyado por las Comunidades Judías de España, miembros de las iglesias evangélicas, protestantes y católicos. El Partido Popular, Convergencia Democrática de Catalunya, Unió Democrática de Catalunya, Ciudadanos-Ciutadans, apoyaron explícitamente el acto.

La marcha transcurrió pacífica y tranquila. Se corearon eslóganes: “Guilad, libertad”, “Cruz Roja, ¿dónde estás?”, en referencia a que esta institución no ha presionado ante el grupo islamoterrorista Hamás que tiene secuestrado al joven israelí para que se le pueda visitar. Guilad no ha recibido ninguna visita de esta, ni de ninguna otra institución en todo el tiempo de su cautiverio, y no se sabe nada acerca de él desde hace más un año en el que se recibió un video, mientras que la Cruz Roja Internacional alberga en sus oficinas de Jerusalem a tres dirigentes de la organización islamoterrorista Hamás, reclamados por las autoridades de Israel.

En el acto final habló Yoel Shalit, hermano mayor del cautivo y secuestrado Guilad, un diputado de Convergencia Democrática de Catalunya, otro de Unió Democrática de Catalunya, otro de Ciutadans-Ciudadanos, la escritora y periodista Pilar Rahola, Laurence Franks, presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona, y el portavoz de la Embajada de Israel en España.

http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=14394

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s