ATENTADO TERRORISTA EN ITAMAR


Comunicado de Prensa

Embajada de Israel

ATENTADO TERRORISTA EN ITAMAR

Una familia israelí resultó víctima de un atentado terrorista la noche del pasado viernes 11 de marzo en la comunidad de Itamar, en el que una madre, el padre y sus tres hijos fueron brutalmente asesinados. Hadas de 3 meses, Elad de 4 años, Yoav de 11 junto a sus padres Ruth y Rav Udi Fogel resultaron ser las víctimas fatales del atentado (se adjuntan las imágenes correspondientes).

El Presidente Shimon Peres manifestó en un reciente comunicado que “este es una de los episodios más difíciles y despreciables que hemos visto. Esto indica un ataque a la humanidad. No hay religión en el mundo o cualquier otra fe que permita actos de esta naturaleza. Nuestros corazones están con los huérfanos y con la comunidad de Itamar”.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, manifestó haber dado instrucciones a la delegación israelí ante las Naciones Unidas con el objeto de presentar ante el Secretario General del organismo internacional y ante el Presidente del Consejo de Seguridad una grave denuncia por el asesinato en Itamar. Asimismo, el canciller agregó que “Israel espera escuchar una dura y resonante condena por parte de todos los estados democráticos”.

El Primer Ministro del Estado de Israel, Binyamin Netanyahu, expresó su profunda consternación por el ataque terrorista y afirmó que “Israel no se quedará de brazos cruzados y actuará enérgicamente para proteger la vida de los ciudadanos de Israel y castigar a los asesinos”. En ese contexto, Netanyhu destacó que “a pesar del dolor, hago un llamamiento a todos los israelíes a actuar con responsabilidad, con moderación, y no tomar la ley en sus propias manos. Cuando se toma la justicia por mano propia no hay ley. El ejército israelí y las fuerzas de seguridad llevarán, y sólo ellos, a cabo sus responsabilidades. No vamos a permitir que el terrorismo determine el mapa donde viviremos”.

Desde ya quedamos a su entera disposición para cualquier consulta.

Atentamente,

Sebastián Halperín

Encargado de Prensa, Embajada de Israel

Anuncios

2 thoughts on “ATENTADO TERRORISTA EN ITAMAR

  1. Sebastian
    Si no pagamos una solicitada en los medios no pasa nada. No salio nada casi mira en el Facebook de uds. los comentarios al link que pusieron ustedes “israelen360.wordpress.com” el Sabado a las 21.06, aún hoy nos dicen que ni en Alemania lo registraron. Solo circula entre nosotros.
    Shalom
    Mario

  2. Darse cuenta.
    Es necesario tanto dolor para entender que es lo que pretenden los àrabes-palestinos?.
    Es necesario que se derrame nueva sangre judìa para comprender que no se deben levantar retenes ni entregar tierras a los àrabes o a su policìa terrorista palestina?
    Dejo esto para pensar.Para no ilusionarse con una paz que solo resulta de un engaño y un autoengaño o una ilusiòn.
    Natalio Daitch
    Capital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s