Israel intercepta al Buque Victoria con armas para Gaza 15-03-2011


Comunicado de Prensa

Embajada de Israel

Israel intercepta un buque con armamento con destino a Gaza

En el día 15 de Marzo de 2011, la armada israelí interceptó el buque de carga “Victoria” conteniendo distintos tipos de armamento en su interior, que se encontraba frente a la costa de Israel, en las aguas abiertas del Mar Mediterráneo. El abordaje se basó en informes que daban cuenta de que el buque llevaba en su interior armas destinadas a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

El contrabando ilegal de armas a la Franja de Gaza representa una amenaza directa e inminente para la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos, que se encuentran bajo el ataque incesante de cohetes y fuego de mortero procedente de Gaza.

Cabe señalar que en el manifiesto de carga del buque Victoria no se reveló la existencia de armas en la embarcación, en violación de las disposiciones pertinentes de los convenios de la Organización Marítima Internacional y las normativas profesionales.

Este episodio constituye un caso más entre otros ya ocurridos donde la navegación comercial transnacional cae víctima de los Estados que patrocinan el terrorismo, como Irán, Siria y el Líbano, con el fin de facilitar el contrabando de armas a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

Atentamente,

Departamento de Prensa

Embajada de Israel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s