Comunicado de prensa de la Embajada de Israel – Atentado en Jerusalén


Una persona falleció y otras 30 resultaron heridas como consecuencia de un atentado terrorista ocurrido minutos después de las 15:00 hs. (hora israelí), cuando se produjo la explosión de una bomba en las inmediaciones del Centro Internacional de Convenciones cerca de la estación central de autobuses. Hasta el momento se registró la presencia de otra persona en estado crítico y otras cinco en estado grave.

Este atentado se produce en medio de una creciente ola de ataques contra Israel ocurridos durante los últimos días, entre los que sobresalen el asesinato de una familia en Itamar, el lanzamiento de cohetes desde Gaza y el envío de armas procedentes de Irán. Sólo durante la última semana se produjeron 55 disparos de mortero y cayeron misiles en territorio israelí en diferentes kibutzim y en las ciudades de Ber Sheva, Ashkelon y Ashdod.

Israel está comprometido con los esfuerzos de paz, pero adoptará las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos.

Embajada de Israel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 thoughts on “Comunicado de prensa de la Embajada de Israel – Atentado en Jerusalén

  1. El mundo entero debe enterarse de todos los ataques que estamos sufriendo estos ultimos dias ya que seguramente cuando respondamos, nos hecharan la culpa como siempre de comenzar nosotros y eso no es real, ellos empezaron hace mas de tres semanas, que quede claro.

  2. No tengo palabras para expresar mi pesame a las victimas por el sufrimiento que estan pasando los heridos y sus familiares, por la inutil muerte de gente inocente. Lamento mucho por lo que está pasando el Estado de Israel, y sus ciudadanos. Yo soy mexicano, vivo en Mexico y sólo me entero de las desgracias que ocurren en Israel por medio del internet; pues en los diarios locales no publican las noticias que ocurren allá. No podemas hacer nada mas que eso: horrorizarnos por la desgracia, y condenamos la brutalidad de esos ataques en contra de quien sea. estamos solidariamente con Am Israel.

  3. el mundo esta tan enterado como nosotros, todos saben quien empezo esta escalada de violencia…Que despues , cuando llegue la contundente respuesta israeli pongan el grito en el cielo, obedece a otras causas, no a desconocimiento…

  4. Es increible, que en pleno siglo 21, cuando se proclaman de tantas formas la libertad de culto, de democracia, y el libre pesamiento, estemos viendo como los seres humanos se masacran en detrimento de la libertad pero enarbolando la bandera de la paz.
    Rechazo absolutamente estos ataques al pueblo de Isrrael.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s