Terroristas en Gaza lanzan nueva oleada de Cohetes a Israel


Jerusalén, 08 de abril – Después de atacar un autobús escolar hiriendo a dos personas el jueves, los terroristas apoyados por Irán en Gaza intensificaron sus ataques a Israel por segundo día consecutivo, disparando mas de 17 cohetes y morteros. No hubo heridos, pero dicho suceso – lanzado desde una zona civil del sur de Gaza – llevó al ejército israelí (IDF) a tomar medidas para eliminar a los terroristas en la zona de lanzamientos controlada por Hamas.

El total de cohetes y morteros disparados contra Israel en lo que va del 2011 asciende a  239, superior a los 238 lanzados contra Israel en el año 2010.

Los ataques contra el sur de Israel se dan a pesar de un alto el fuego de Hamas anunciado la noche del jueves.

El ejército israelí confirmó que golpeó a dos escuadrones de terroristas dentro de Gaza, hiriendo a civiles en la zona. La remoción de los sitios terroristas, dijeron, era necesario para detener los ataques sobre civiles israelíes, y oficiales del ejército dijo que Hamas estaba poniendo deliberadamente a civiles en peligro.

“El ejército israelí lamenta que la organización terrorista Hamas elige para operar desde el interior de su población civil, utilizándola como un ‘escudo humano'”, dijo una declaración de las FDI. “Las FDI continuarán operando con fuerza y ​​determinación en contra de cualquier organización terrorista contra el Estado de Israel. La organización terrorista Hamas es el único responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza”.

Los ataques terroristas de Hamas provenientes de Gaza han apuntado hacia objetivos civiles dentro de Israel alcanzando un autobús escolar israelí en la región sur de Israel Eshkol, hiriendo de gravedad a un niño 16 años de edad, e hiriendo al conductor del autobús. Al mediodía del jueves, los terroristas habían disparado 45 cohetes, misiles y morteros contra Israel. ataques selectivos de Israel contra posiciones de Hamas, un día antes han dejado como resultado tres muertos y al menos ocho heridos.

Según un comunicado de Hamas, los ataques fueron “la primera respuesta a los continuos crímenes de la ocupación.”

A raíz de ataques de manera deliberada y no provocada contra los niños israelíes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a tomar las medidas necesarias para cesar los ataques más.

El ataque al autobús  escolar ha “cruzado la línea”, dijo Netanyahu, añadiendo: “El ejército israelí actuó de inmediato anoche y seguirá actuando con determinación.

“El que intenta hacer daño y asesinar a niños: “la sangre está en sus manos”, dijo Netanyahu el jueves, durante un viaje a Alemania: “No tenemos intención de absorber los ataques de que ningún país aceptaría.”.

También el jueves, el recién instalado sistema Cúpula de Hierro ha interceptado al menos uno de los misiles Grad lanzados contra Israel.

Fuente: theisraelproject.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s