El conflicto entre #Palestinos e #Israelies no comenzo en la guerra de los seis dias de 1967


Un importante sector de los profesionales de los medios de comunicación y ciertos analistas del medio oriente suelen procesar el conflicto entre los israelíes y los palestinos bajo un prisma problemático e inexacto. Según ellos, se trata de un conflicto provocado por la conquista israelí de territorios palestinos durante la Guerra de los Seis Días (1967).

Los más extremistas han adoptado como suyo uno de los más conocidos dogmas de la cleptohistoria palestina (es decir, el robo sistemático de la historia del pueblo judío en la tierra de Israel con el objeto de justificar inconsistentes derechos históricos de los árabes palestinos): “En la tierra de Palestina vivía un pueblo milenario, trabajador y pacífico (los palestinos) que fue conquistado y desplazado por seres extraños llegados desde Europa (los sionistas), personajes que tomaron posesión a la fuerza de una tierra que no les pertenecía, o como mucho, un territorio que habían abandonado y olvidado”.

Esta falacia histórica se acopla con la de los defensores de otro dogma perverso: “Israel es un invento del imperialismo en el medio oriente”. Los amantes de la cleptohistoria palestina y sus aliados anti-imperialistas le atribuyen a Israel un pecado original, más bien imaginario, que desencadena en poner en tela de juicio el derecho a la existencia de este estado para el pueblo judío. Para ellos, el Estado de Israel es ilegítimo y, por lo tanto, el proceso de paz debería concluir en un tipo de solución que redima al azotado pueblo palestino y en donde el pueblo judío expíe dichos pecados originales. Si el Estado de Israel es producto del colonialismo imperialista la solución es la descolonización. Si el pueblo judío no posee derecho alguno sobre la tierra de Israel ya que el patriarca Abraham, el rey David, Salomón, Jesús o los miembros del Sanedrín eran todos “palestinos”, entonces, deben abandonar la tierra que no les pertenece.

Estos extremistas cuestionan la legitimidad de, solamente, un estado entre los 198 establecidos en  la tierra, al Estado de Israel. Israel les provoca un aumento de la adrenalina que los impulsa a organizar múltiples manifestaciones ante cualquier acción de defensa israelí. Formalmente, se declaran “anti-sionistas” ya que esto es políticamente más correcto que catalogarse como lo que son, antisemitas o judeofobos.

Fuente: La otra cara de la Verdad

Anuncios

3 thoughts on “El conflicto entre #Palestinos e #Israelies no comenzo en la guerra de los seis dias de 1967

  1. basta de mentiras, basta de hipocresias, basta de muertes, de sufrimiento, de discriminacion,basta de sangre derramada en vano. Porque nos odian tanto, porque somos el pueblo elegido por dios y queremos vivir en paz en el lugar que dios nos indico.Los judios no somos los culpables de todos los males del mundo, dejennos vivir en paz.Durante miles de años nos quisieron borrar de la faz de la tierra y no lo consiguieron.El pueblo de Israel vive y vivira por los siglos de los siglos. Am Israel Jai. Shalom, shalom, shalom, paz, paz, paz.

  2. palestina se llama asi desde que en el año 135 los romanos mataron a Bar Cojba y a rabbi Akiva desterraron a nuestro pueblo de nuestra tierra y cambiaron el nombre a palestina por lo que el pueblo palestino fue inventado en ese momento de modo que no existe tal pueblo ni su histora ni sus tradiciones antes que esto y a posterior solo sostuvieron dicho invento sin lograr governarse a si mismos ya que las peleas tribales no an parado desde entonces estemos o no los judios

  3. Hay un poder satánico detrás del odio a Israel. Desde el Génesis vemos la rivalidad y el desprecio que Ismael sentía contra Isaac su medio hermano. Así que este odio no empezó con el movimiento sionista, es ancestral. Está profetizado en la Biblia que todas las naciones se volverán contra Israel. Da tristeza ver que aún profesionales como los periodistas sin conocimiento de causa, se aventuran a hablar mentiras y cosas sin sentido. Creo que viene una fuerte presión de los gobiernos del mundo hacia la ONU, pero pase lo que pase Israel prevalecerá. Escrito está.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s