Para los que confunden la naturaleza del conflicto pero que no rechazan la existencia del Estado de Israel


Un conflicto basado en la conquista y en la colonización de un territorio ajeno; como suponen; debería concluir con la retirada de las fuerzas de ocupación. Para los defensores de esta premisa territorial, la retirada israelí de todos los territorios “conquistados” debería llevar a la pacificación de la zona.

Ciertamente, los defensores de esta tesis no logran explicar lógicamente las razones por las cuales la Desconexión unilateral israelí de la Franja de Gaza (2005) no aplacó la violencia palestina sino, muy por el contrario, alentó el disparo de miles de cohetes desde la “liberada” Gaza sobre los poblados civiles israelíes. Tampoco logran explicar las razones por las cuales la retirada israelí de la franja de seguridad del sur del Líbano (año 2000) y la reubicación de las fuerzas de seguridad del estado hebreo en la línea fronteriza reconocida internacionalmente por la ONU, no hizo otra cosa que alentar las acciones asesinas del Hezbollah, el movimiento terrorista chiita libanés.

Llegado a este punto, tampoco pueden procesar lógicamente la fundación de la OLP en 1964, el primer boicot árabe contra los judíos de la zona en 1891, la alianza y el apoyo del principal líder árabe palestino Aj Amin Al-Husseini a los nazis y a Adolf Hitler, las matanzas de judíos a manos de los árabes en 1920, 1921, 1929 o en la gran cruzada asesina entre 1936-1939. Todos estos hechos ocurrieron, valga la redundancia, antes de la guerra de 1967.

Evidentemente, el control israelí de estos territorios en disputa no explica el origen del conflicto y, por lo tanto, suponer que la retirada total nos conducirá a la tan deseada paz se contradice con cada uno de los hechos registrados a lo largo del último siglo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s