La “Nakba”, Gran mentira Palestina


El 14 de Mayo de 1948, se proclama la Independencia del Estado de Israel, es bien sabido que esto ocurre luego de que las Naciones Unidas diera el visto bueno para la creación de dos entidades nacionales distintas, en el territorio controlado por los ingleses conocido como “Palestina”.

Esto es un hecho histórico conocido ampliamente, pero lo que fue motivo de celebración para unos ¿Porque fue motivo de tragedia para otros?. Esta es una pregunta dificil de responder, sino hablamos primero de ciertos eventos históricos.

Exodo de Arabes que pretendian volver triunfantes bajo el apoyo de ejercitos invasores

Cuando sucedió que David Ben-Gurion, se dirigía al pueblo judío, en los territorios del mandato Inglés dando a conocer la proclama de la Independencia del Estado Judío, los residentes árabes decidieron también celebrar, pero de manera distinta a la de los judíos de Israel, ellos se sumaron a la campaña belicista de los paises árabes que declararon la guerra a muerte al naciente Estado Judío. Por supuesto todo esto con la esperanza de salir triunfante en esta campaña militar.

Luego de 15 meses de constantes ataques de los ejércitos árabes al Estado Judío, los cuales contaban con mas de 1.500.000 soldados entrenados y bien equipados, contra las fuerzas de defensa Judías que no sumaban en su mejor momento, poco mas de 100.000 combatientes, mal equipados y con poca o ninguna experiencia militar, desistieron de seguir luchando ya que veían que las cosas no salían como sus lideres habían prometido.

Esta nueva realidad llevo a que los árabes que se habían movilizado por sus propios medios, al otro lado de la frontera, vieran sus sueños de destruir al Estado Judío, truncados por la resistencia heroica y decidida de los combatientes Judíos.

Entonces podemos ver que solo tras el fracaso de los ejércitos árabes de destruir al Estado de Israel y varias guerras que sucedieron posteriores a 1948 que, los árabes decidieron optar por recordar esta fecha como la “Nakba”, la tragedia, si, la tragedia de no haber destruido al Estado Nacional Judío, la tragedia de no haber aniquilado a los civiles judíos, la tragedia de no haber conquistado aquel que era distinto a ellos, y que por obra del destino seria una nación moderna y pujante, a diferencia de sus vecinos, los cuales han tenido el mismo tiempo y las mismas oportunidades para desarrollar una identidad nacional en un territorio propio.

La verdadera “Nakba” es la que se lleva a cabo por parte del liderazgo arabe Palestino que prefiere jugar a ser víctima, en vez de ser un Estado Legal y de una buena vez reconocer el derecho legítimo de Israel a existir como nación.

Hasbara en Español

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s