CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS MANTIENE CLÁUSULA DEDICADA A ISRAEL


 La ONU aprueba automáticamente la agenda del Consejo de Derechos Humanos para los próximos cinco años, la que mantiene a Israel como único estado en el mundo específicamente identificado por violaciones de los derechos humanos. EE.UU., Canadá y Palau, únicos estados que se unen a Israel para objetarlo

Yitzhak Benhorin

Ynetnews

WASHINGTON – Israel exigió el viernes una votación en la ONU y llamó a los miembros a votar en contra de una agenda del Consejo de Derechos Humanos para los próximos cinco años, la que mantendrá a Israel como el único estado permanente identificado, de entre los 192 estados miembros.

La agenda, en su forma actual, asegura una atención continua y sesgada sobre Israel, ignorando a dictaduras y flagrantes violaciones de los derechos humanos.

Israel pidió una votación con el objeto de evitar la aprobación automática de la Asamblea General de la ONU, y con el fin de permitir que el estado expresara sus objeciones.

Estados Unidos, Canadá y Palau son los únicos países que se unieron a Israel para oponerse a la agenda, que fue aceptada con una aprobación automática de 154 Estados.

Ron Prosor, quien hace unos días asumió oficialmente el cargo de embajador de Israel ante la ONU, le dijo a Ynet que la agenda era absurda.

“En estos días, mientras Assad masacra a sus ciudadanos, Gadafi asesina a sus compatriotas, y en Yemen la gente está siendo asesinada a tiros en la calle, el Consejo de Derechos Humanos dedica una cláusula especial a la cuestión de los derechos humanos en Israel”, dijo.

“Es insolencia absoluta que regímenes tiránicos estén juzgando a Israel, el único país democrático en Medio Oriente, con un digno sistema judicial”.

Prosor agregó: “El Consejo de Derechos Humanos ha perdido una dorada oportunidad para convertirse en un organismo internacional que la comunidad internacional pueda tratar con respeto y seriedad”.

La agenda de cinco años dedica la cláusula número siete a Israel, mientras que todos los demás países del mundo – incluidos Yemen, Siria y Libia – están unidos bajo la cláusula cuatro, que describe violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

El Consejo de Derechos Humanos fue establecido en 2006 y sustituyó a la Comisión sobre Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNA), que perdió su credibilidad, en parte debido a su tratamiento desproporcionado hacia Israel.

Israel esperaba que la CDH tomara decisiones más objetivas y EE.UU. negoció ampliamente con este fin pero, al parecer, sin ningún resultado. Desde su creación, el CDH se ha reunido 17 veces, 14 de las reuniones concluyeron con resoluciones anti-israelíes.

Israel también ha efectuado numerosos intentos para cambiar la agenda del CDH durante los últimos cinco años, pero el Consejo está bajo el completo control de un número de naciones que, ellas mismas, son violadoras de derechos humanos. Libia fue, hasta marzo, también un miembro.

CONCLUSIÓN: una vez leído el artículo presentado, nos preguntamos: ¿Para que sirve el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas? A lo que respondemos: sirve como la tribuna idónea para que, atacando a Israel, personajes que no respetan los Derechos Humanos de sus gobernados puedan expresar sin tapujos su odio antisemita sin temor a ser denunciados ante tribunal alguno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s