El presidente Peres envía una carta a los Estados Unidos en 10 º aniversario del 11 de septiembre


En este día solemne, el presidente israelí, Shimon Peres, envió esta carta al presidente de EE.UU. Barack Obama. 

Estimado Presidente Obama,

Diez años después de los ataques terroristas atroces contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines, que mató a más de 3.000 personas inocentes en un intento sin sentido y destructivo, en mi nombre y en nombre del pueblo de Israel, queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense y las familias afectadas en esta hora de recordación.

El 11 de septiembre fue el epítome del mal, y el símbolo de la valentía del pueblo estadounidense. EL 11 de septiembre también fue un hito en la guerra contra el terror colectivo, encabezado por los Estados Unidos, con el objetivo de construir un mundo mejor y más seguro para nuestros hijos y nietos. En consecuencia, los Estados Unidos libró una guerra implacable contra el terrorismo, que culminan en la muerte de Osama bin Laden y liberar al mundo de este flagelo que amenaza la humanidad, sin perder de vista la libertad y los derechos del hombre.

Compartimos este momento de duelo del pueblo de los Estados Unidos, ya que compartimos los mismos valores de democracia, libertad y respeto por la vida humana. Estados Unidos es un ejemplo e inspiración para todos nosotros – una nación que se ha esforzado por promover el bienestar de la humanidad sin pretender dominar a otros.

Estamos orgullosos de ser amigos y aliados con los EE.UU. El pueblo de Israel han compartido las alegrías de su nación, y hemos llorado hace una década este día en el que Estados Unidos fue atacado. Y hoy, de nuevo inclinamos nuestras cabezas por el luto de los Estados Unidos.

Nadie puede destruir la libertad. Que usted preside la promesa de que toda la humanidad, todos los seres humanos, pueda disfrutar de ella. Confiamos en su liderazgo, y estamos agradecidos por su destacada contribución para salvar las vidas de los miembros de nuestra delegación en Egipto en el momento más crucial.

Con reconocimiento enorme,

Shimon Peres

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s