Carta de Benjamin Netanyahu a Familias de las Víctimas


Estimadas familias,

Me dirijo a ustedes con el corazón encogido. Yo entiendo y conozco vuestro dolor. Yo pertenezco a una familia en duelo de víctimas y caídos por el terrorismo. Por un hermano que fue asesinado en la operación de rescate de los rehenes de Entebbe.

Yo sé que ustedes tienen un corazón fuerte y que sus heridas se han abierto de nuevo estos días, que sus pensamientos no están a gusto. Numerosas dudas me ha acompañado a lo largo de las negociaciones sobre el acuerdo para el retorno del soldado secuestrado Gilad Shalit. Ustedes siempre estuvieron en mis pensamientos. Traducción libre de Hasbara en español.

La decisión sobre el asunto de la liberación de Gilad Shalit es una de las más difíciles que jamás hice. Es difícil para mí por las mismas razones que es difícil para ustedes, queridas familias. En la decisión de devolver a Gilad a casa, me encontré con la responsabilidad como Primer Ministro de Israel de llevar a casa cada a un soldado que fue enviado a proteger a nuestros ciudadanos.

Inclusive, cuando fui yo mismo a luchar en nombre del Estado de Israel, supe siempre que: El Estado de Israel no abandona a sus soldados y ciudadanos. Opuesto al fuerte deseo de traer de vuelta a casa a un soldado cautivo, estuvo la necesidad de limitar el alto precio que el Estado de Israel tendría que pagar en el momento del secuestro de Gilad Shalit, ya hace cinco años. Traducción libre de Hasbara en español.

Yo sé que el precio es muy alto para ustedes. Entiendo la dificultad de tolerar que los malvados que perpetraron estos crímenes atroces contra sus seres queridos no vayan a pagar el precio completo que se merecen. En estos momentos espero que ustedes encuentren el consuelo necesario que yo y toda la nación de Israel comparte con ustedes en estos momentos.

Sus seres queridos siempre estarán en mi corazón,

Con ustedes comparto el dolor y la profunda tristeza de sus seres queridos,

Benjamin Netanyahu

Responder

