Declaraciones del Primer Ministro israelí Netanyahu a la prensa extranjera


Primer Ministro de Israel

“En los recientes días y semanas, Hamas y otras organizaciones terroristas en Gaza han hecho imposible la vida normal de más de un millón de israelíes. Ningún gobierno podría tolerar una situación donde casi un quinto de su población vive bajo una constante lluvia de cohetes y misiles e Israel no va a tolerar esa situación. Es por eso que mi gobierno ha ordenado a las Fuerzas de Defensa Israelíes de realizar ataques puntuales hacia la infraestructura terrorista en Gaza. Y es por eso que Israel va a seguir tomando cualquier acción necesaria para defender a nuestra población.

Les quiero recordar que hace siete años, Israel se retiró de cada metro cuadrado de Gaza. Ahora el Hamas tomó el control de las zonas que estaban vacantes. Y que hicieron? En vez de construir un mejor futuro para los habitantes de Gaza, el liderazgo del Hamas, apoyado por Iran, convirtió Gaza en una fortaleza terrorista. Ellos dispararon miles de cohetes a nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestros civiles, nuestros niños. Ellos han contrabandeado miles de cohete y misiles hacia Gaza y han colocado deliberadamente estos misiles y cohetes en áreas civiles: en casas, colegios, cerca de hospitales. Este año nada más, han disparado más de mil cohetes y misiles a Israel incluyendo casi 200 cohetes en las últimas 24 horas.

Estoy resaltando esto porque es importante entender un simple punto. No hay simetría moral; no hay equilibrio moral entre Israel y las organizaciones terroristas de Gaza. Los terroristas están cometiendo un doble crimen de guerra. Están disparando a civiles israelíes y están escondiéndose tras civiles palestinos. En contraste, Israel toma cada medida posible para evitar bajas civiles. Hoy vi una foto de un bebe israelí sangrando. Esta foto lo dice todo: Hamas deliberadamente tiene como objetivo nuestros niños, y ellos deliberadamente colocan sus misiles cerca de sus niños. A pesar de esta realidad, que es una realidad muy difícil, Israel seguirá haciendo todo lo que esta en su poder para evitar bajas civiles.

Tengo que decir que de mis conversaciones con los líderes mundiales, tengo el entendimiento claro que ellos entienden claramente esto. Ayer hable con el presidente Obama y le informe sobre las operaciones israelíes. Quiero expresar nuevamente mi aprecio por el presidente Obama y su inequívoco y claro apoyo por el derecho israelí de defenderse. También quiero expresas mi aprecio a otros líderes con los que he tenido la oportunidad de hablar en las últimas 24 horas: al presidente Hollande de Francia, al secretario de la ONU Ban Ki-Moon, a la Ministra de Exteriores de la Unión Europea y al representante del cuarteto, Tony Blair. Quiero agradecerles a ellos por su entendimiento de la necesidad de Israel de defenderse y de su derecho a defenderse.

En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no permitirá ataques de cohetes y misiles en sus civiles. Espero que el Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza hayan entendido el mensaje. Si no, Israel está preparado para tomar cualquier acción necesaria para defender a nuestro pueblo.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s