Algunas consideraciones sobre la manipulación del Derecho Internacional como parte de la “guerra jurídica” anti-israelí.


>El historial de acatamiento de la ley internacional de Israel es consideradamente energico. En una larga serie de decisiones, el Tribunal Supremo de Israel ha ordenado al gobierno israelí, al ejército y a los servicios de seguridad cambiar políticas que, en opinión del tribunal, estaban en violación del derecho internacional consuetudinario. El tribunal incluso ha intervenido en situaciones de combate.
>Tal vez, porque los detractores de Israel son conscientes de esta realidad, han llevado a cabo un proceso de manipulación de la ley internacional de una manera tal que inclusive han llegado al punto donde inventan reglas que solo se aplican a Israel y no a otros estados o en otras situaciones.
>Los detractores de Israel inventaron un nuevo concepto jurídico internacional llamado “ocupación ilegal”. En un conflicto armado, el derecho internacional permite claramente la ocupación militar. El Consejo de Seguridad de la ONU nunca ha declarado la ocupación israelí de ilegal. La ocupación de EE.UU. a Irak después de la Segunda Guerra del Golfo fue universalmente considerada como un acto legal. Traducción libre HasbaraEsp.
>A menudo se presenta como un axioma jurídico manipulado el que la Línea Verde, posea la condición de frontera legalmente vinculante. Con la firma de un acuerdo de paz, Israel y Jordania, han reconocido mutuamente la terminación del Acuerdo de Armisticio y su línea de demarcación. La validez de una línea de armisticio vence al expirar el armisticio. Por lo tanto, formalmente, ya no hay ninguna validez jurídica a la Línea Verde.
Sistema Juridico>Bajo cualquier punto de vista jurídico aceptado, Gaza no está bajo ocupación israelí. El derecho internacional exige, que para considerar a un  área bajo ocupación, el territorio debe ser de “hecho colocado bajo la autoridad del ejército enemigo.” Una vez más, parece que hay una definición única de “ocupación” aplicable sólo a Israel. Traducción libre HasbaraEsp.
>La esencia de todo sistema jurídico es que la ley se aplica por igual a todos. La elaboración de normas a la medida del derecho internacional para su aplicación únicamente cuando se trata de Israel socava el derecho internacional y puede tener un efecto insidioso, y la corrosión del imperio de la ley en general.

Robbie Sabel

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s