Efecto plañidera – De Gaza a Latinoamérica


La opinión publica de américa, están comprensiblemente preocupados cuando se enteran de que la mayoría de las víctimas palestinas de los combates entre Israel y Hamas han sido civiles y más aún cuando ven imágenes de casas en Gaza reducidas a escombros y las plañideras jugando su rol, ya más que conocido. -HasbaraEsp-

Aunque la empatía americana para los no combatientes es un componente crítico de lo que somos como pueblo, no debe opacar la realidad: a. El ejército de Israel existe para cumplir la importante misión de proteger a su población civil y b. Al hacerlo trata de evitar el daño a los no combatientes, c. mientras que su adversario utiliza cínicamente a civiles palestinos como escudos humanos mientras que apunta con fuego de cohete deliberadamente a civiles israelíes.

Los túneles construidos por el Hamas desde Gaza a Israel, llegan a tener distancias impensables y son más complejos de lo que se pensaba. En meses pasados se descubrió que uno de estos túneles daba directamente abajo de un jardín de infantes israelí. Este túnel construido por Hamas, fue diseñado para realizar operaciones de terrorismo, de asesinatos y secuestros dentro de territorio israelí. El túnel con poco más de 3 kilómetros de largo fue reforzado con hormigón, revestido con cables de teléfono, e incluía cabinas innecesarias para las operaciones de infiltración, pero útil para el secuestro de rehenes. – HasbaraEsp –
Las Plañideras de Gaza
Operativos de Hamas han sido interceptados emergiendo de tales túneles en Israel, llevando con ellos tranquilizantes y esposas, al parecer con la esperanza de repetir el éxito de 2006, el secuestro del soldado Guilad Shalit, por el cual Israel intercambió 1.000 prisioneros palestinos en 2011.

La trágica realidad es que no importa lo mucho que el ejército israelí trate de evitar daños colaterales, sus operaciones matarán algún número de civiles. Como un comandante israelí dijera: “El mundo juzga a Israel de manera diferente”, a pesar de sus esfuerzos por reducir al mínimo las bajas civiles.

Hasbara Esp 2.0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s