Periodo de prueba, 72 horas de tregua y contando.


El objetivo de la Operación Margen Protector:

Proteger a los civiles israelíes.

De los casi 3.500 cohetes que Hamas y otros grupos terroristas han disparado a nuestras ciudades, a nuestros pueblos, a nuestros civiles, a nuestros hijos en el último mes.

De la amenaza de los túneles del terror construidos para enviar escuadrones de la muerte a Israel, para cometer atrocidades contra la población civil de Israel, secuestrar y matar.

Israel lamenta profundamente cualquier baja civil. No son deliberadas; no las buscamos. Los habitantes de Gaza no son nuestros enemigos. Nuestro enemigo es Hamas y otras organizaciones terroristas que tratan de matar a nuestra gente. En todo momento hemos tomado medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles.

La tragedia de Gaza es que está gobernada por Hamas – un grupo terrorista tiránico y fanático que se deleita con las bajas civiles. Quieren bajas civiles, para luego utilizarlos como banderas de relaciones públicas. De hecho Hamas adoptó esta estrategia, la cual consiste en sacrificar a los civiles de Gaza. Hamas usa a los civiles como escudos humanos; poniéndolos en peligro y deliberadamente aumentando el número de fallecidos. Hamas dispara sus cohetes contra Israel desde: escuelas, hospitales, mezquitas y cualquier otra edificación civil.

RelojAhora estamos en un periodo de prueba. ¿Puede una organización terrorista disparar miles de cohetes contra ciudades de una democracia? ¿Puede una organización terrorista incrustarse en áreas civiles? ¿Puede cavar túneles de ataque desde zonas civiles? ¿Puede hacerlo con impunidad, ya que cuenta con una sociedad victimizada que no responde como debe responder – como en cualquier otro país- y luego acusar a otra sociedad por ello? ¿Podemos aceptar una situación en la que los terroristas son exonerados y las víctimas acusadas? La prueba, es para el propio mundo civilizado, cómo es capaz de defenderse de dichos ataques perversos.

Israel aceptó y Hamas rechazó la propuesta de alto el fuego egipcio del 15 de julio. En ese momento, el conflicto se había cobrado no más de 185 vidas. Fue sólo la noche del lunes 04 de agosto que Hamas finalmente acepto el acuerdo de esa misma propuesta. Eso quiere decir que del trágico total de fallecidos un 90% de las muertes en este conflicto se pudieron haber evitado si Hamas no hubiese rechazado entonces el alto el fuego que hoy acepta.

Hamas debe ser considerado responsable de la trágica pérdida de vidas. Debe ser condenado al ostracismo de la familia de las naciones para su abuso cruel de civiles, y se debe evitar que Hamas vuelva a re-armarse como parte de la desmilitarización de Gaza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s